“Nuevo” La diversión de cocinar: Formas de que los niños participen en la cocina y disfrutar el tiempo con ellos
“Nuevo” La diversión de cocinar: Formas de que los niños participen en la cocina y disfrutar el tiempo con ellos
Compartir una comida es una buena manera de celebrar el estar juntos como familia. Involucrar a los niños de todas las edades al preparar recetas los anima a aprender habilidades para cocinar y probar comidas nuevas. En este artículo, encontrará recetas deliciosas que los niños de todas las edades querrán ayudar a preparar.
Algunos consejos generales:
- ¡Primero la seguridad! Siempre comience con manos limpias, utensilios limpios y un área de trabajo limpia. Asegúrese de ayudar a los niños más pequeños con tareas que involucren objetos filosos o fuego.
- Lea la receta dos veces antes de empezar a cocinar para entender todos los pasos.
- Reúna todos los utensilios que va a necesitar, como cucharas, tazones y tazas de medir.
- Asegúrese de tener todos los ingredientes que necesita o busque un sustituto.
- Lave las frutas y verduras, incluso si las va a pelar.
- Lávese las manos, la mesa o mostrador y los utensilios, con cuidado, después de tocar la carne, pollo, huevos o pescado.
- Use guantes para horno limpios y secos cuando use el horno.
- Asegúrese de que las asas o agarraderas de ollas y sartenes no sobresalen al frente de la estufa cuando esté cocinando.
Taza de frutas para el desayuno
Esta receta sencilla y sabrosa es una buena manera de involucrar a los niños más pequeños. Hasta los niños de dos años pueden lavar frutas, servir yogur, pelar y cortar el plátano con un plástico o cuchillo para mantequilla y espolvorear pasas y canela.
Panecillos para empezar el día
Este desayuno fácil es una buena manera de que participen los niños de edad de primaria. Déjelos tostar los panecillos ingleses, luego ayúdelos a practicar sus habilidades de seguridad con el cuchillo al rebanar el huevo y el tomate:
- Haga que un adulto trabaje con el niño
- Use una tabla de cortar
- Escoja un cuchillo de tamaño apropiado para la mano del niño
- Sostenga el mango del cuchillo con firmeza y con la otra mano, sostenga el producto que va a cortar, haciendo la forma de “garra”, doblando las puntas de los dedos abajo.
- Corte hacia abajo, no hacia usted o hacia otra persona.
Haga que un adulto ayude con paso del asador de la receta y disfrute de una comida sencilla y caliente para comenzar su día.
Pastelitos de carne y verduras al horno
Esta divertida receta puede atraer a los niños de todas las edades a la cocina. Haga que los niños mayores, con práctica en el uso del cuchillo ayuden a picar verduras y que los niños más pequeños ayuden a medir y agregar ingredientes y mezclar. Recuerde enjuagar la parte de arriba de las latas (si está usando) y tenga a un adulto para que ayude con el horno.
Para más recetas sabrosas para probar con toda la familia, vaya a la sección de recetas de la Zona de Salud AZ.
Fuentes: Consejos de cocina para niños (CalFresh), ¡Podemos! Consejos para padres: Niños en la cocina (Instituto Nacional del corazón, los Pulmones y la Sangre, Institutos Nacionales de Salud).