“Nuevo” Excavando en la primavera: Consejos y trucos para trabajar en la huerta familiar
“Nuevo” Excavando en la primavera: Consejos y trucos para trabajar en la huerta familiar
A medida que florece la primavera en todo su esplendor, es el tiempo perfecto para introducir tanto a niños como a adultos a las maravillas de la agricultura. Encargarse de la huerta no solamente enseña valiosas habilidades para la vida, sino que fomenta una profunda conexión con la naturaleza, que sirve como experiencia sanadora y fortalecedora. En este artículo, exploraremos algunas maneras de bajo costo, para comenzar a desarrollar una huerta:
Cultivar de semillas: Las semillas generalmente son más baratas que las plántulas o plantas. Inicie su huerta con semillas y ahorre aún más guardando las semillas de las frutas y verduras que ya tiene en casa. Participe en los intercambios de semillas con otros agricultores de su comunidad para tener acceso a una variedad de semillas sin costo. Una de las partes más emocionantes de la jardinería para niños (¡y adultos!) es ver las plantas crecer de esas pequeñas semillas. Trate de seleccionar semillas que germinan fácilmente y aptas para el clima de su región, ya que las huertas varían en Arizona. Escoja algunas de las plantas que le interese cultivar a su familia, ¡ya sea flores coloridas, verduras crujientes o hierbas frescas!
- ¡Consejo útil! Puede comprar semillas y plántulas de fruta, verdura y hierbas con SNAP/EBT y también en algunas tiendas con ¡Duplique su Dinero para la Comida de Arizona! Recomendamos que se comunique con su tienda local de SNAP/EBT antes de hacer el viaje para asegurarse de que venden semillas y plántulas y aceptan SNAP/EBT/Double Up Arizona como pago. Lo más probable es que encuentre plántulas que se venden por temporada cuando las temperaturas son templadas en las áreas central y sur de Arizona (primavera y otoño) y al final de la primavera, verano y principios del otoño en el norte de Arizona.
- ¡Consejo útil! Muchas bibliotecas públicas de Arizona tienen bibliotecas de semillas. Estas ofrecen semillas gratuitas a cualquiera que tenga tarjeta de la biblioteca. ¡Comuníquese a su biblioteca local para ver si tienen biblioteca de semillas! Estos son algunos ejemplos de bibliotecas del condado que tienen bibliotecas de semillas y recursos:
Comenzar con poco: Escoja un área pequeña de su patio o balcón donde cualquiera de su casa pueda usar la hortaliza. Considere tener recipientes grandes o chicos que se puedan conseguir fácilmente. Ponga creatividad a su usando letreros de colores, piedras decorativas o marcadores hechos a manos que añaden un toque de diversión y alegría. Además, considere unirse a una huerta comunitaria donde se compartan recursos, herramientas y experiencias con otros horticultores, al tiempo que se comparte el tiempo time y costo de mantener un espacio para una huerta.
- Usar recipientes reciclados: Reutilice envases como vasitos de yogur, cartones de leche o cartones de huevo como semilleros para plántulas. Haga agujeros pequeños o agregue piedritas o guijarros al fondo de estos recipientes para drenaje, llénelos con tierra y plante sus semillas para iniciar su huerta de manera barata.
- ¡Consejo para ahorrar! Las tiendas del dólar generalmente tienen tierra para plantas durante la primavera, así como herramientas útiles (¡pero no se requieren!).
- Herramientas para huerta, hechas por usted: En vez de comprar herramientas caras, use su creatividad y reutilice artículos de la casa. Use utensilios viejos de la cocina como palas de mano, palos fuertes como estacas y hacer regaderas de botellas de plástico con agujeros en las tapas.
Hacerlo práctico con los niños: Los niños aprenden mejor a través de las experiencias prácticas, así que trate de involucrarlos en cada paso del proceso de formación de su huerta. Déjelos excavar en el suelo, plantar las semillas y regar las plantas (todo con supervisión, por supuesto). Asigne tareas a sus niños de acuerdo con su edad, como regar las plantas, sacar hierbas o buscar plagas. Anime la exploración sensorial permitiéndoles sentir las diferentes texturas de la tierra, hojas y flores. Practicar la jardinería enseña lecciones valiosas de responsabilidad y paciencia. Establezca un horario regular para el mantenimiento de la huerta e involucre a toda la familia en el cuidado de las plantas.
Comparta la alegría: La agricultura puede ser aún más satisfactoria cuando se comparte con los demás. Compartir experiencias con amigos, vecinos o compañeros de clase, puede ser divertido. Una idea es tratar de tener una fiesta en la huerta o intercambiar semillas y plantas con otros miembros de la comunidad.