Beneficios de la Actividad

La actividad puede ayudar a sus niños y a su familia a que se sientan mejor de inmediato durmiendo mejor, mejor humor y mejores calificaciones. Cuando sus niños se sienten bien, su vida es mucho más fácil. No importa lo que hagan, ¡lo que importa es que se levanten y empiecen a moverse!

Vea abajo para algunos consejos por edad.

De 3-5 años de edad: Mejora la salud de los huesos y mantiene un peso saludable

De 6-13 años de edad: Mejora las funciones cognitivas como atención, razonamiento, resolución de problemas, memoria, lenguaje y aprendizaje. Reduce el riesgo de depresión.

Adultos: Mejora calidad de vida, la salud de los huesos y el sueño. Reduce el riesgo de cáncer, depresión y ansiedad.

Adultos mayores: Mejora la habilidad para realizar acciones básicas, memoria, concentración y velocidad para procesar. Reduce el riesgo de lesiones por caídas y demencia.

En general, algo de actividad es mejor que nada.


Reglamentos claves

Todos pueden mejorar su salud solo moviéndose – ¡a cualquier hora, en cualquier lugar!

La cosa más importante que recordar es moverse más y sentarse menos. Toda la actividad en cualquier forma es beneficiosa para la salud en general. Cualquier cantidad de actividad es buena para su salud.

Los reglamentos de la actividad recomiendan:

Jóvenes y adolescentes: 60 minutos o más por día de aeróbicos de actividad moderada a vigorosa (sostener una conversación, pero no puede cantar), actividades fortalecimiento de músculos y/o huesos.

Adultos: 150 minutos (2 horas y 30 minutos) por semana de intensidad moderada (caminar enérgicamente, usar la aspiradora o jardinería laboriosa) actividad.

Intente hacer por lo menos 22 minutos de movimiento al día. Usted no necesita ir al gimnasio o irse a trotar. Escoja cualquier actividad que suba subir su ritmo cardiaco, como caminar. Trate de hacer actividades para fortalecer los músculos en dos o más días a la semana.

Adultos mayores: 150 minutos de actividad aeróbica incluyendo actividades de balance y fortalecimiento de músculos.

¿Qué quieren decir con intensidad?

Baja Intensidad: moverse a paso regular, capaz de mantener una conversación y cantar. Ejemplos: caminar a un paso ligero, cocinar, tareas ligeras en casa.

Intensidad moderada: aumenta el ritmo del corazón, puede mantener una conversación, pero no puede cantar. Ejemplos: caminar rápidamente, trabajar en el jardín, usar la aspiradora.

Intensidad vigorosa: usted no puede hablar más de unas pocas palabras sin hacer una pausa para respirar. Ejemplos: correr, subir las escaleras con bolsas pesadas del supermercado, clases de entrenamiento físico.

Todo cuenta – Caminar. Correr. Bailar. ¡Y jugar!