Back to Sea Activo

Hágase cargo de su salud y su bienestar

Hágase cargo de su salud y su bienestar

Estar activos es más sobre cómo se siente su cuerpo… su salud mental y bienestar general,  también mejoran con la actividad. Usted no tiene que ir a un gimnasio o comprar equipo costoso para estar activo. Busque algo que disfrute hacer, como caminar, hacer un deporte, estirarse en casa o trabajar en el jardín.

 

Estas son algunas maneras en las que puede mejorar su bienestar:

 

Mejora su estado de ánimo

La actividad puede aliviar el estrés, la ansiedad, el enojo y sentimientos de depresión. También puede mejorar el aprendizaje y la memoria. Cuando usted está activo, su cuerpo libera hormonas llamadas endorfinas que le ayudan a sentirse bien.>

 

Duerme mejor

¿No está durmiendo lo suficiente? La actividad regular le puede ayudar a dormirse más rápido y mantenerse dormido. Para algunas personas, hacer  actividad muy cerca de la hora de dormir puede hacer más difícil que se queden dormidas. ¡Haga lo que funcione para usted!

 

Reduce su riesgo de enfermedades crónicas

Sin importar el estado actual de su salud, estar activo estimula el colesterol bueno y previenen la alta presión sanguínea. Estar activo también puede reducir su riesgo de contraer enfermedades crónicas:

  • Derrame cerebral

  • Algunos tipos de cáncer

  • Artritis

  • Diabetes tipo 2