Back to Sea Activo

Formas en que los padres pueden limitar el tiempo frente a la pantalla de los ninos y la familia

Formas en que los padres pueden limitar el tiempo frente a la pantalla de los ninos y la familia

Nuestros niños están creciendo en una era digital y puede tener un impacto tanto positivo como negativo en su desarrollo saludable. Es importante asegurarse de que estos medios tomen en cuenta las necesidades de salud, educación y entretenimiento de cada niño así como de la familia entera.

Los problemas comienzan cuando los medios de comunicación toman el lugar de la actividad, la exploración manual y las interacciones frente a frente. Tener una plática con sus niños es un buen primer paso, pero puede ser difícil hacer cambios sólo con hablar. Estas son algunas maneras que los padres han puesto a prueba para cambiar el tiempo frente a la pantalla en su hogar y hacer más tiempo para pasar juntos y actividades.

1. Establezca un horario
La constancia es clave. Muchos niños pequeños se benefician de una rutina. Establezca horas que funcionen mejor para su familia, donde estos sepan cuándo pueden tener tiempo frente a la pantalla y cuándo es tiempo de “desconectarse”.

2. No use el tiempo frente a la pantalla como premio o castigo
Esto puede hacer la los televisores, aparatos móviles o juegos de vídeo parezcan más importantes. Haga que la actividad sea una prioridad con su familia.

3. Tenga una plática con su familia
Hablar con su familia sobre la importancia de la actividad y reducir el tiempo frente a la pantalla ayuda a establecer límites. Involucrar a la familia entera en una decisión puede ayudar a implementar un nuevo horario.

4. Limite el tiempo frente a la pantalla antes de costarse
Ver televisión antes de acostarse puede reducir la calidad de sueño para los niños, mientras que estar activo regularmente puede aumentar la calidad del sueño para los niños.

5. Tiempo sin aparatos
Designe juntos sin aparatos, como la cena o manejar, así como un área sin aparatos en la casa, como las recámaras.